_
_
_
_
_
Nueva York

La mejora de los valores tecnológicos marca la sesión en Wall Street

Los valores tecnológicos dieron cierta alegría a la sesión de ayer en Estados Unidos. Una recomendación para Oracle atrajo compradores al sector informático y salvó una sesión de escaso volumen de la monotonía. El Nasdaq, favorecido, subió un 1,06%, mientras el Dow Jones se recuperó y avanzó un 0,29%. La renta fija cedió y la rentabilidad del bono a 10 años avanzó hasta el 4,363%.

Apatía o inercia son algunos de los calificativos expresados por los analistas para describir la jornada bursátil de ayer. Pocos inversores se mostraron dispuestos a realizar apuestas antes de conocer el resultado de la reunión de la Reserva Federal hoy. En especial se espera con interés el comentario de la autoridad monetaria, ya que el consenso no prevé una variación en los tipos de interés.

Berkshire Hathaway avanza

Entre tanto, las recomendaciones favorables y los resultados empresariales movieron al mercado. Oracle (+3,45%) y Adobe (+4,91%) subieron tras recibir recomendaciones de compra de Merrill Lynch y US Bancorp Pipper, respectivamente.

Berkshire Hathaway subió un 3,45%. La compañía controlada por el multimillonario Warren Buffet anunció unos beneficios de 862 millones de dólares en el segundo trimestre, que superaron con creces las expectativas. Martha Stewart Living Omnimedia cedió un 1% tras decepcionar con sus cifras.

Las alegrías superan a las decepciones y las recomendaciones favorables aumentan por momentos. La semana estará cargada de otras referencias económicas, como las ventas al por menor, el IPC o el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan que ayudarán a confirmar o desmentir los últimos indicios de recuperación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_