_
_
_
_
_
Segundo trimestre

El volumen de negocio de Ahold adelgazó un 12,4% por las divisas

La cifra de negocios del grupo holandés de distribución Ahold disminuyó un 12,4% en el segundo semestre de este año, para situarse en 13.000 millones, frente a igual periodo de 2002, cuando fue de 14.800 millones.

El volumen de ventas del tercer grupo mundial de la distribución se vio influido de manera importante por el cambio de divisas, con lo que si se excluye este factor las ventas aumentaron un 2,5%, informó hoy la compañía en un comunicado.

Ahold tenía de plazo hasta el próximo día 15 para publicar sus resultados consolidados del año fiscal 2002, pero anunció que ha conseguido un acuerdo con los bancos acreedores para retrasar ese fecha hasta el 30 de septiembre. El tope del 15 de agosto era una de las condiciones del crédito de 2.650 millones negociados con varios bancos.

La cadena de distribución se enfrenta a una investigación de la Justicia holandesa por presunta falsificación de documentos y la publicación de datos incorrectos en los libros de cuentas, en un fraude financiero que asciende a 970 millones. Por lo que se refiere al volumen de ventas en Europa (Holanda, España y Europa central) el aumento fue del 0,6%, es decir 3.300 millones.

En Estados Unidos, las ventas al por menor aumentaron el 1,1%, hasta los 6.200 millones, y en su cadena Foodservice el incremento fue del 0,2%, a 4.100 millones. Las ventas en Iberoamérica crecieron el 20,8%, hasta 503.000 millones, mientras que las asiáticas retrocedieron un 15,3%, a 92.900 millones.

El grupo ha señalado que no prevé emplear la parte no garantizada de la facilidad bancaria obtenida, es decir, 915 millones y que tiene la intención de cumplir con sus compromisos para este año, incluido el reembolso, en septiembre, de 678 millones en obligaciones convertibles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_