Balance

OHL redujo un 17% su beneficio semestral aunque mantuvo la facturación

El grupo OHL obtuvo un beneficio neto atribuido de 25,18 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 17,35% en relación a los 30,47 millones conseguidos en el mismo periodo del ejercicio 2002. La compañía achaca este descenso a la ¢desaceleración de la construcción nacional¢, según afirma en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, la recuperación de los resultados en las áreas de construcción internacional y concesiones en el segundo trimestre le permitió alcanzar una facturación de 923,31 millones de euros, similar a los 926,10 millones ingresados un año antes, a pesar de que la cifra de negocio había caído un 9,4% en el primer trimestre.

El resultado neto de explotación se redujo un 4,20%, hasta los 54,72 millones, lo que refleja "un inicio de cambio de tendencia, ya que el descenso en el primer trimestre del año había sido superior", según OHL.

OHL 0,62 3,89%

En el escrito, el grupo señala que la principal razón de la caída fue la ralentización de la construcción nacional, con descensos en sus ventas del 5,6% y del 44,8% en el beneficio neto de explotación, que OHL considera "puntual" y atribuye al "bajo nivel" de adjudicaciones en la primera mitad de 2002.