Philips (cierre: 18.16)
Philips (cierre: 18.16)
Philips (cierre: 18.16)
El modelo productivo estadounidense parece que vuelve a funcionar. La inversión en tecnología ha disparado la productividad en Estados Unidos en el segundo trimestre del año, con un incremento del 5,7%. Este dato, mejor de lo esperado, puede ser una de las señales que indican que la economía de EE UU ha entrado en un periodo de reactivación.
Oracle Corporation, esperar adopción de posiciones compradoras
Royal Dutch, esperar adopción de posiciones compradoras
Alcatel, esperar adopción de posiciones compradoras
El transporte aéreo es el que más aumentó en junio
Del asistencialismo al empleo estable
Siemens AG, esperar adopción de posiciones compradoras
Joaquín Trigo asegura que la constelación de acciones y omisiones de las autoridades económicas para reanimar las economías de los países industrializados continúa sin tener éxito. El autor advierte contra los rebrotes intervencionistas
La hipoteca remunerada, la contención de costes y la venta de un edificio en Barcelona empujaron el resultado de Barclays España un 35,4% en el primer semestre del año. La filial española del tercer banco británico ganó 31,6 millones de euros hasta junio, con un incremento del 31% de la inversión crediticia. La matriz británica no registró un comportamiento tan bueno, aunque el beneficio creció el 12%, hasta 1.383 libras esterlinas, 1.959 millones de euros.
Fitch sube un escalón la solvencia de crédito de France Télécom
Los fondos globales sacan poco partido a la subida
Los valores de pequeña y mediana capitalización siguen de moda. Estas compañías se han comportado mejor que el mercado en los últimos tres años, coincidiendo con la crisis, y continúan más favorecidos en la reciente etapa alcista. Los analistas aconsejan seleccionar bien antes de seguir apostando por estas empresas, ya que las valoraciones han dejado de ser tan atractivas y el riesgo es mucho mayor.
La satisfacción que produce alcanzar esa preciada meta implica trabajo duro y la superación de infinidad de retos. El primero y fundamental es ganar la competición para lograr la adjudicación de una obra, momento a partir del cual comienza la carrera por ajustarse a presupuestos, plazos y solucionar imprevistos. Ferrovial está embarcada en la actualidad en la construcción de la Radial 4/M-50, una concesión administrativa que es un ejemplo de caso complejo al que se enfrenta una constructora.
La SEC investiga a 10 bancos por presunta evasión fiscal
El proyecto 'kamikaze'
Panrico cierra la fábrica de Málaga y traslada a un centenar de empleados
Los países del sureste de Asia acuerdan crear un área financiera común
Caixa Galicia compra el 1,5% de Sacyr Vallehermoso por 33,7 millones
Nasdaq Composite, mantener posiciones bajistas
Repsol garantiza que mantendrá sus inversiones en Argentina
El BCE considera que los dos últimos años de dificultades para la banca europea han puesto a prueba su capacidad y resistencia ante situaciones hostiles. La autoridad monetaria asegura que el sector se ha adaptado bien, destaca su buen nivel de solvencia y anticipa 'el final de la situación adversa en lo que queda de año'.
La tasa de inflación interanual en Alemania baja al 0,9% en julio
Buenos deseos del BCE
El número dos de Wall Street dimite por el escándalo de los especialistas
La Cepal rebaja al 1,5% su previsión de crecimiento para América Latina
ABN Amro gana un 29% más y prevé una mejora para el año del 15%