_
_
_
_
_
Informe

La OCDE prevé un crecimiento moderado, sobre todo en EE UU

El indicador compuesto de la OCDE, que señala por anticipado los cambios de tendencia entre fases de expansión y ralentización de la actividad económica, registró un alza de 1,1 puntos en junio en el conjunto de los 30 países de la organización respecto a mayo, según afirma en un comunicado. En cuanto al índice de variación en seis meses también aumentó "significativamente" por segundo mes consecutivo, lo que rompió la tendencia bajista que se había iniciado en mayo de 2002.

En Estados Unidos, la subida fue de 1,7 puntos, mientras que la variación del indicador sobre el plazo de seis meses tuvo igualmente una "neta alza" por tercer mes consecutivo. En la zona euro, hubo un incremento de 0,4 puntos en junio y la evolución en un semestre continuó al alza por segundo mes consecutivo, después de once meses de descenso. Dentro de los países que han adoptado la moneda única, la subida en Italia fue de 0,8 puntos, en Alemania de 0,6 puntos y en Francia de 0,4 puntos.

El ascenso en Japón fue de 1,1 puntos y el índice de variación en seis meses progresó por segundo mes consecutivo, después de haber roto una racha bajista que se prolongaba desde mayo del pasado año.

Más información

Archivado En

_
_