Euro Disney, que gestiona dos parques de ocio y un complejo hotelero en París, sufrió ayer una caída en Bolsa del 11,48% después de que la compañía anunciara que no podrá cumplir algunos pagos en las fechas previstas. Euro Disney, que tiene un endeudamiento de 1.700 millones de euros con los bancos y una línea de crédito de 167,7 millones con la matriz, ha iniciado negociaciones para refinanciar su deuda y evitar problemas de liquidez.
La inversión en China se acelera
Los resultados empresariales siguen sin dar el salto de calidad, lastrados por la debilidad de las ventas. Los expertos creen, sin embargo, que las cuentas son positivas porque muestran el fin de un duro proceso de saneamiento
El FMI respalda la política económica de Lula y ofrece más ayuda para Brasil
Las eléctricas recuperan 91,4 millones del déficit acumulado
Endesa ha modificado su estructura accionarial y ya es titular directo del 57% de las acciones de Enersis, en una operación que, según la eléctrica, no alterará en absoluto ni el control sobre la chilena ni su participación total en ella. Asimismo, su filial gasista ha llegado a alcanzar un 47% de participación en Gas Extremadura, situándose como su principal accionista.
Las reacciones a la decisión del Gobierno de rebajar la previsión de crecimiento para este año en siete décimas, desde el 3 al 2,3%, no se han hecho esperar. Reacciones contrarias y divergentes, que en el caso de los partidos de la oposición se tornan críticas, a pesar de que, según Solbes, al acortar el crecimiento ¢vamos en línea¢ con las previsiones comunitarias.
El desempleo en España y la última tanda de resultados, claves de la semana que entra
La preocupación por la evolución laboral y manufacturera lastra a Wall Street
El mercado de turismos marca en julio el segundo mejor mes de la historia
El paro de Estados Unidos cae al 6,2%, pero se pierden 44.000 empleos
Rodrigo Rato ha anunciado la rebaja en siete décimas de la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de este año, que pasa del 3 al 2,3%. El Gobierno mantiene el 3% para la elaboración de los Presupuestos Generales de 2004.
Eurodisney advirtió ayer de sus dificultades financieras, que achacó a la crisis de las industria del turismo en Europa. El mercado ha recibido muy mal el anuncio de que no podrá cumplir "ciertos" compromisos bancarios, y sus acciones caían un 23% en la apertura de la sesión bursátil.
La alianza busca favorecer la optimización de las respectivas sinergias de las compañías y alcanzar un ¢mayor grado de excelencia¢ en la atención a sus clientes a escala internacional, mediante la oferta de servicios internacionales de telefonía móvil en los mercados en los que operan.
Société Générale aumentó un 85% su beneficio trimestral
El beneficio neto de Logista crece un 2%, hasta 36 millones
El euro recupera los 1,125 dólares tras el peor retroceso semanal en más de cuatro meses
Los mercados se han topado con la destrucción de empleo en julio en EEUU, anunciada hoy, que ha golpeado a Wall Street y alejado el júbilo de la pasada sesión que también provino del inesperado crecimiento económico del otro lado del Atlántico. El Ibex ha caído un 0,9%, en 6.995,40 puntos, con los que abrirá el lunes acogiendo de nuevo a Terra.
Mario Caprile y Joaquín Casasús, anteriores presidente y vicepresidente de la constructora Huarte, fueron condenados ayer por la Audiencia Nacional a dos años de cárcel por un delito de apropiación indebida. La sentencia les condena también a indemnizar a Huarte, hoy fusionada en el grupo OHL, con 12,2 millones de euros. Con una pena de dos años no irán a la cárcel, salvo que tengan antecedentes penales. La sentencia, además, es recurrible.
Trichet salva el último obstáculo para sustituir a Duisenberg
El beneficio neto de la compañía de gas se situó en 305,8% millones de euros en el primer semestre, un 45,5% menos respecto a igual periodo del año pasado. Se trata de la primera caída del resultado en muchos años, que se explica por las plusvalías de la venta del 59,1% de Enagás de junio de 2002. Descontado este efecto, el beneficio hubiera aumentado un 11,5%.
El Inem no encontró demandantes para más de 187.000 ofertas de empleo hasta junio
Las ganancias de BT se incrementaron un 56% en el último trimestre
Repsol ultima un contrato con Irak
El euribor experimenta un leve repunte y se sitúa en el 2,07% en julio
Para impugnar una decisión de Hacienda, primero hay que someterse al juicio de los tribunales económicos. En caso de no obtener la razón, se puede pleitear ante la jurisdicción ordinaria. Según los últimos datos de Tributos, referidos al año 2001, sus tribunales han resuelto más de 150.000 casos en un año. De estos, los contribuyentes han ganado cuatro de cada diez, pero ante los tribunales de justicia la cifras se vuelven más opacas.
Directivos en el punto de mira