_
_
_
_
_
Balance

Société Générale aumentó un 85% su beneficio trimestral

El grupo bancario francés Société Générale registró un beneficio neto en el segundo trimestre del año de 695 millones de euros, lo que supone un incremento del 85% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la institución financiera. Por su parte, el producto neto bancario registrado en el segundo trimestre de su ejercicio aumentó un 7%, hasta 4.106 millones de euros y el resultado bruto de explotacion alcanzó los 1.454 millones de euros, un 28% más.

La compañía señaló que los resultados obtenidos se deben, fundamentalmente, a unos ¢ingresos récord¢ y a la aplicación de una estricta disciplina en materia de costes. Por su parte, el coeficiente de explotación aumentó un 65% en el segundo trimestre de 2003, frente a un 71% en el mismo periodo de 2002. La carga por riesgo alcanzó los 377 millones de euros e incluye una provisión general por riesgo de crédito de 100 millones de euros que se añaden a los 70 millones de euros contabilizados en el primer trimestre del año.

El banco no realizó en el segundo trimestre del año ninguna provisión significativa en su cartera de participaciones industriales y obtuvo en el trimestre una plusvalía de 242 millones de euros (193 millones de euros después de impuestos) tras la cesión de su participación del 3,68% en Crédit Lyonnais

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_