_
_
_
_
_
Crisis

Eurodisney se desploma en bolsa tras anunciar que no podrá pagar deudas

Los títulos de la empresa que gestiona el parque Eurodisney de París se desplomaban en la apertura del mercado, con una caída del 23% en pocos minutos. Aunque ha moderado las pérdidas, y a media sesión el retroceso era del 15%, ésta era la respuesta de los inversores al anuncio ayer de sus dificultades para pagar algunas deudas.

Eurodisney anunció anoche, junto a la presentación de resultados de Walt Disney, que no podrá cumplir "ciertos" compromisos bancarios en 2003 y 2004, debido a las tendencias desfavorables en el turismo, los viajes y la economía, como consecuencia de importantes factores como la neumonía asiática y el estancamiento de la industria turística en Europa.

La compañía del sector del ocio, participada por Walt Disney en un 39%, comunicó que, a pesar de que la facturación del grupo empresarial subió un 2% a 748,2 millones de euros, en los nueve primeros meses de su ejercicio (que empezó en septiembre pasado), entre abril y junio pasados descendió el 7%, a 275,6 millones.

En estos tres meses, "la ralentización sostenida y significativa de las industrias de turismo y los viajes en Europa", el contexto económico general desfavorable y las huelgas de la pasada primavera en Francia, han afectado más de lo previsto al grupo, indicó la compañía en un comunicado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_