_
_
_
_
_
Operación

Endesa se convierte en titular directo del 57% de Enersis

Endesa, la mayor eléctrica española, ha pasado a ser titular directo del 57% del capital de la sociedad chilena Enersis, según un comunicado remitido a la CNMV. Esta operación, que ha tenido lugar por medio de la filial chilena de Endesa, Elesur, que ha traspasado a su matriz la totalidad de las acciones que poseía en Enersis, se produce en un momento en el que Endesa efectúa un proceso de racionalización de sociedades con el fin de hacer más sencilla y eficiente la estructura de las compañías en las que la eléctrica española posee acciones en Chile.

Endesa ha especificado en su comunicado que esta operación no supone ¢alteración alguna de la participación total que Endesa tiene en Enersis, ni del control societario que ejerce sobre la empresa chilena¢.

Su filial gasista aumenta su participación en Gas Extremadura

Endesa Gas, filial de gas del Grupo Endesa ha aumentado el 17% su participación en el capital de DC Gas Extremadura, hasta alcanzar el 47%,según un comunicado remitido por la compañía. Este aumento de participación se produce tras la aprobación por las Autoridades de Defensa de la CompetenciaAsí, Endesa Gas se sitúa, junto con Cristian Lay, como el principal accionista de la distribuidora extremeña de gas natural, al ostentar cada uno el 47% del capital. En el nuevo reparto accionarial, los dos otros socios son Caja Extremadura y Caja Badajoz, con el 3% cada uno.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_