Balance

JP Morgan Chase supera las previsiones y gana un 78% más en el trimestre

J.P. Morgan Chase el segundo banco de Estados Unidos, anunció hoy que sus ganancias en el segundo trimestre crecieron un 78% frente al mismo período del año anterior. La empresa atribuyó los buenos resultados a la fortaleza de sus negocios de operaciones con bonos y de banca al consumidor.

El banco, con sede en Nueva York, señaló asimismo que sus beneficios netos fueron de 1.830 millones de dólares, o 89 centavos de dólar por acción, frente a 1.030 millones de dólares, o 50 centavos de dólar, en el mismo período del año anterior. Las cifras del segundo trimestre del año pasado incluyeron un cargo por reestructuración y fusión.

Los analistas encuestados por Reuters habían previsto que la empresa ganaría 62 centavos de dólar por acción. El total de ingresos netos de la empresa en el segundo trimestre creció un 27 por ciento, a 8.600 millones de dólares.

La empresa se convirtió en el segundo banco de Estados Unidos cuando el banco comercial Chase Manhattan compró la firma de inversión de Wall Street J.P. Morgan en el 2000.

La volatilidad en el mercado de bonos del Tesoro de Estados Unidos en el segundo trimestre, provocada por las preocupaciones de los inversores por la inflación mientras los tipos de interés rondaban nuevos mínimos récord, fomentaron las operaciones de renta fija. Esto hizo que las ganancias operativas de banca de inversión de J.P. Morgan se duplicaran con creces, a 1.090 millones de dólares.

En el negocio de banca para el consumidor, con las tasas de interés para hipotecas en su nivel más bajo desde la década de los 60, Chase Financial Services registró resultados récord, un crecimiento de un 36 por ciento, a 883 millones de dólares.