Nueva York

Wall Street retoma las pérdidas ante las noticias empresariales

Wall Street registró hoy ligeras pérdidas en medio de una serie de noticias de resultados de empresas como Lucent y Ford y el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, en el Congreso. Así, el Dow Jones perdió al cierre un 0,38% hasta los 9.094,59 puntos, mientras que el Nasdaq se dejaba un 0,30% a 1.747,97 puntos.

Las noticias decepcionantes del fabricante de Ford, que anunció que sus ganancias disminuyeron en el segundo trimestre, y del proveedor de equipos de telecomunicaciones Lucent, que ofreció un panorama sombrío, oscurecieron los buenos resultados del mayor fabricante mundial de chips, Intel. Así, las acciones de Ford cayeron 5,6%, a 10,99 dólares y Lucent bajó un 12,5%, a 1,68 dólares, mientras que Intel subió 5%, a 25,31 dólares.

El presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, concluyó el segundo día de su testimonio semestral ante el Congreso señalando que el banco central está preocupado por una posible caída generalizada de precios, aunque dijo que la posibilidad de una deflación "perniciosa" era remota.