_
_
_
_
_
EEUU

El paro no disminuirá mientras se mantenga el déficit presupuestario, según Greenspan

El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Alan Greenspan, ha definido de "difícil" lograr superar la actual tasa de desempleo que vive Estados Unidos si se mantiene el actual déficit presupuestario.

"En caso de que no se logren reducir los problemas de déficit actuales, no hay duda de que cada vez será más difícil mantener el ritmo de crecimiento que garantice el aumento del empleo y que permitirá reducir la tasa de paro", según declaraciones de Greenspan ante el Senado estadounidense después de haberse dado a conocer ayer la decisión de la Casa Blanca de incrementar su previsión de déficit presupuestario para el año fiscal 2003.

Washington prevé que su déficit alcance los 455.000 millones de dólares (405.381 millones de euros), frente a una previsión inicial de 304.000 millones de dólares (270.848 millones de euros). En este sentido, el presidente estadounidense, George W. Bush, calificó de "prioritaria" la reducción de la deuda de Estados Unidos, pero según su portavoz, Scott McClellan, el déficit previsto finalmente es "manejable" y, aunque la cantidad pueda inquietar a la Casa Blanca, la mejor forma de solucionarlo es "reforzar la economía norteamericana y crear empleo", algo que contrasta con las declaraciones realizadas por Greenspan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_