Gestión

SCH reestructura su división de empresas en cinco grandes áreas

El Santander Central Hispano (SCH) ha decidido reestructurar su división de banca corporativa en cinco grandes áreas regionales, con el objetivo de aplicar un modelo de gestión global de los clientes pero manteniendo la especialización en los diferentes productos.

Fuentes del banco explicaron a EFE que estos cambios, impulsados por el nuevo responsable del área, Adolfo Lagos, no supondrán ningún recorte de personal y tampoco conllevarán por el momento una reorganización del área de banca de inversión, que también dirige Lagos.

La nueva estructura diferenciará a las empresas por su implantación regional, es decir, en qué zonas lleva a cabo su negocio y si lo hace de manera global o local. Por ello, ha creado la división de Banca Corporativa Global para

SANTANDER 2,74 0,02%

España y Portugal, que estará dirigida por Francisco Martín López y atenderá a las compañías de ambos países que tengan también negocio en el extranjero; y el área de empresas globales de Europa y Estados Unidos, para las compañías de estas zonas con mercado internacional.