_
_
_
_
_
Reestructuración

Iberdrola firma con los sindicatos las condiciones del ERE

Iberdrola y los sindicatos firmaron hoy el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) diseñado por la empresa para reestructurar su plantilla y que afectará a 3.168 empleados mayores de 58 años hasta 2006, según ha informado hoy la compañía. De forma compensatoria, Iberdrola incorporará a su plantilla a 650 nuevos profesionales jóvenes y mantendrá un plan de bajas incentivadas.

El ERE ha sido respaldado por el 82% de la representación sindical en la empresa, ya que ha contado con el respaldo de UGT, SIE, ASCI, CCOO y USO, mientras que la central ELA se ha abstenido.

Con este plan estratégico, la eléctrica pretende duplicar el tamaño y los resultados de la empresa, para lo que contará con una inversión de 12.000 millones de euros en ese período, de los que 4.700 millones se destinarán al área de generación. Asimismo, la compañía pondrá en servicio 4.000 megawatios de potencia instalada en centrales de ciclo combinado y más de 3.800 megawatios en energías renovables.

Como principal objetivo de Iberdrola se perfila el de lograr consolidar su liderazgo en el desarrollo de las energías limpias, según un comunicado dela eléctrica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_