_
_
_
_
_
Financiación

Euskaltel obtiene un préstamo de 150 millones para desplegar su red de fibra óptica

El consejero director general de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, y representantes de entidades financieras han suscrito un préstamo sindicado por un importe total de 150 millones de euros que el operador vasco de telecomunicaciones destinará a financiar las inversiones para el despliegue de su red de fibra óptica previstas en el periodo 2003-2005.

El préstamo, concedido con un margen medio del 1,25% a un plazo de cinco años, con una carencia de tres, ha sido asegurado por BBK, Caja Vital Kutxa, BBVA, SCH y Banesto. Las otras 11 entidades que participan en la operación son la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona 'La Caixa', Banco Guipuzcoano, Banco Popular, Caja Cantabria, Commerzbank, Caixa Catalunya, Caja Madrid, Caja Laboral, Banco Sabadell, Bankoa y Credit Agricole.

Financiación de sus inversiones

Según han informado hoy fuentes de la compañía, en un principio, la cantidad del préstamo a solicitar se fijó en 125 millones de euros, pero "la buena acogida de la propuesta" por parte de las entidades financieras "permitió incrementar su valor en 25 millones de euros". Con estos recursos, Euskaltel cubrirá sus necesidades financieras para realizar las inversiones previstas hasta el año 2005. æpermil;stas se destinarán, fundamentalmente, a la construcción de la red de telecomunicaciones de banda ancha que despliega en el País Vasco y que permite el funcionamiento de la oferta global de servicios de telefonía fija, Internet de alta velocidad, transmisión de datos y televisión por cable.

García Erauzkin, ha expresado su satisfacción por el éxito de la operación, que "es la última prevista por la empresa vasca como recurso a financiación ajena para el despliegue de su red". "Estamos especialmente satisfechos con la firma de este préstamo, que refleja la confianza de las entidades financieras en una compañía de telecomunicaciones sólida y solvente como Euskaltel, y la seguridad que nuestra empresa genera en el mercado financiero", ha señalado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_