_
_
_
_
_
Revisión

La tarifa de gas natural baja una media del 3,46% a partir de mañana

La tarifa del gas natural por canalización y alquiler de contadores registrará un descenso medio del 3,46% a partir de mañana martes, día 15, según una resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Ministerio de Economía atribuye este descenso de las tarifas del gas natural a la devaluación del 12,70% registrada por el dólar y a pesar del aumento del 6,04% del precio del petróleo. La rebaja oscila entre el descenso del 6,34% que experimentará la tarifa interrumpible con presión de suministro mayor de 60 bares y la caída del 1,77% que registrará la tarifa media (presión de suministro menor o igual a 4 bares y consumo inferior a 5.000 kilovatios a la hora).

El coste de la materia prima bajará un 7,43% respecto a la tarifa actualmente vigente, que pasará a ser de 0,011693 euros por kilovatio (kW).

La modificación a la baja de la tarifa se realiza en virtud de la Orden Ministerial aprobada el mes de enero por la que se establecen los nuevos parámetros de cálculo de las tarifas de gas natural y gases manufacturados por canalización y alquiler de contadores. Según esta nueva normativa, la revisión de la tarifa se realiza los meses de enero, abril, julio y octubre, publicándose las nuevas tarifas siempre que las variaciones en el coste unitario de la materia prima sean superiores o inferiores a un 2%.

Así, de la revisión correspondiente al mes de julio se desprende una reducción de 0,0939 céntimos por kW en el término energía de todas las tarifas a partir de mañana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_