Autorización

Competencia da luz verde a la venta de ENA al grupo encabezado por Sacyr Vallehermoso

El Servicio de Defensa de la Competencia ha autorizado la venta de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) al consorcio liderado por Sacyr Vallermoso por un importe de 1.586 millones de euros. El organismo dependiente del Ministerio de Economía ha resuelto no remitir el expediente de la compra al Tribunal de Defensa de la Compentencia, con lo que da 'luz verde' a la operación, informaron a Europa Press en fuentes del Departamento que dirige Rodrigo Rato.

La privatización de ENA queda así a expensas de la aprobación definitiva por parte del Consejo de Ministros, toda vez que ya ha obtenido las pertinentes autorizaciones del Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP) y del Servicio de Defensa de la Competencia.

El consejo de administración de SEPI resolvió el pasado 28 de mayo adjudicar la titularidad del grupo de autopistas público ENA al consorcio encabezado por Sacyr Vallehermoso, que ofreció el precio más alto, 1.586 millones de euros. A la fase final de la privatización de ENA concurrieron también el grupo formado por FCC y Acciona y el compuesto por Ferrovial, Caja Madrid, Europistas y Banesto.

SACYR 2,19 0,74%

El consorcio adjudicatario, que la compañía resultante de la fusión Sacyr Vallehermoso controla al 50%, lo integran también el Santander Central Hispano, con el 20%, Caixanova (10%), Caixa Galicia (10%), el grupo Torreal (5%) y El Monte (5%).