Sueldos

La retribución del consejo de Inditex aumentó un 65% en 2003 al incluir ¢stock options¢

El grupo textil dedicó 3,5 millones a sueldos fijos y variables en 2002, y otra partida de 1,04 millones a la retribución de consejeros, a la vez que incluyó otros 993.411 euros dentro del plan de opciones sobre acciones, concepto que no se incluyó en la retribución del pasado ejercicio.

El plan de opciones sobre acciones se dirige a consejeros, así como a determinados directivos y empleados clave de la compañía. El número de opciones que finalmente se entregarán depende de la revalorización de la acción de Inditex desde su salida a bolsa hasta el 31 de diciembre de 2001 y en los dos años naturales siguientes. Las opciones son ejercitables dos años después de cada uno de los periodos de cómputo de dicha revalorización, a precio de 2,93 euros por acción. En 2002 se cumplieron parcialmente las condiciones de revalorización establecidas en dicho plan, por lo que los consejeros consolidaron derechos sobre 50.736 opciones sobre acciones que podrán ejercitar en los primeros treinta días de 2005, siempre que se cumplan todas las condiciones previstas en el plan.

El presidente de Inditex, Amancio Ortega, percibió un total de 120.202,41 euros por su labor de presidente del consejo de administración de la compañía, así como miembro de la ejecutiva y consejero, la misma cuantía que percibió en 2001. El pasado ejercicio se incorporó como miembro del consejo de administración de Inditex Antonio Abril Abadín para cubrir la vacante de Josefa Ortega Gaona, que presentó su dimisión como vocal del consejo y miembro de su comisión ejecutiva por alcanzar la édad máxima establecida en el reglamento. Abril continúa desempeñando la función de secretario general y del órgano de gobierno de la compañía que ejercía antes de incorporarse como consejero.

INDITEX 27,27 -1,20%