_
_
_
_
_
Balance

Sos Cuétara ganó un 170% más gracias a la fusión con Koipe

Sos Cuétara obtuvo un resultado atribuido a la sociedad dominante de 14,9 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2003, comprendido entre septiembre y mayo, lo que supone un incremento del 170 % en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. Estos datos recogen los efectos contables de la fusión de Sos Cuétara con Koipe, por lo que reflejan operaciones de la aceitera durante nueve meses, mientras que en el periodo comparativo se incorporaban únicamente cinco meses de la actividad de Koipe.

El resultado después de impuestos se estableció en 15,5 millones de euros, un 115% más, mientras que el resultado antes de impuestos alcanzó 22,5 millones de euros, lo que significa un aumento del 112% respecto al tercer trimestre de 2002. El Ebitda registró un incremento del 41% en los nueve primeros meses, estableciéndose en 56,5 millones de euros. El importe neto de la cifra de negocio creció un 56%, hasta situarse en 578,8 millones de euros, de los que el 20% procedieron de la actividad internacional de la compañía.

El aceite, más de la mitad de la facturación

El negocio del aceite generó el 56% de la facturación, mientras que las actividades de del arroz aportaron el 15%, y el negocio de galletas supuso el 19%. El 9% restante corresponde a negocios de diversificación, entre los que figuran actividades de confitería, conservas, salsas, vinagres y productos industriales como escualeno y harinas.

La fusión de Sos Cuétara con Koipe fue aprobada por las respectivas juntas generales ordinarias que tuvieron lugar a finales del mes de diciembre de 2002 y tiene efectos contables desde el 1 de septiembre de 2002.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_