_
_
_
_
_
Estrategia

Pechiney retoma su oferta por Corus para dificultar la opa lanzada por Alcan

Pechiney retomará su oferta de compra de los activos de aluminio del grupo Corus para intentar combatir la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Alcan, según publica hoy The Wall Street Journal. Según este diario, a productora de aluminio podría pagar hasta 750 millones de euros, lo cual dificultaría que la obtención por parte de Alcan del permiso necesario de las autoridades de competencia europea para la adquisición de Pechiney

El pasado viernes, esta compañía señaló que había sido contactada por otras empresas desde que la canadiense Alcan lanzó una oferta no solicitada para adquirirla, y que funcionar de manera independiente es una opción mejor que la propuesta unión.

En esta ocasión, Jean-Pierre Rodier, presidente ejecutivo de Pechiney, desdeñó la oferta de Alcan en acciones y efectivo por 3.400 millones de dólares en dos entrevistas publicadas por diarios el viernes. Rodier acusó a la firma canadiense de la empresa a un precio ridículamente bajo¢. Las entrevistas, publicadas por los diarios Financial Times y el francés Le Figaro, son los primeros comentarios en detalle que hace Rodier sobre la oferta que Alcan lanzó el lunes y parecían ser un intento por solidificar el respaldo entre los inversores a su rechazo a la propuesta de la firma canadiense.

El jefe de Pechiney señaló a ambos diarios que había estado en contacto con inversores que representan el 40% de las acciones de Pechiney y que éstos estuvieron de acuerdo en que el precio era demasiado bajo y prometieron respaldar al directorio de la empresa francesa. Los analistas han expresado opiniones divididas frente al valor de Pechiney, y algunos sugieren que un precio más cercano a los 50 euros por acción estaría más en línea con el valor justo. Otros dicen que la oferta es suficientemente buena. La oferta de Alcan valoraba a Pechiney en 41 euros por acción cuando fue presentada. Las acciones de Pechiney han cotizado por encima de ese precio desde que Alcan lanzó la oferta, lo que da a entender que los inversores ven espacio para una oferta más alta, aunque ninguna empresa ha presentado una mejor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_