_
_
_
_
_
Nueva York

Los buenos resultados empresariales impulsan a Wall Street

Wall Street cerró la sesión de hoy con subidas por los sólidos resultados presentados por el mayor grupo financiero del mundo, Citigroup y una recomendación de compra para el líder de los microprocesadores, Intel. Así, el Dow Jones se revalorizó un 0,63% hasta los 9,176.94 puntos, mientras que el Nasdaq subió un 1,21% a 1,754.84 puntos.

El banco de inversión Merrill Lynch elevó esta mañana su recomendación sobre Intel a "comprar" desde "neutral", por las expectativas de un aumento en los márgenes de ganancias del fabricante de chips. Además, el banco de inversión espera que la compañía registre mayores márgenes de ganancias en el transcurso del próximo año.

Intel, que tiene previsto anunciar sus resultados trimestrales el martes a primera hora, subía en la preapertura a 24,17 dólares, desde 23,34 del cierre anterior. Citigroup anunció un incremento del 12% en sus ganancias por operaciones continuas, con lo que superó las previsiones de los analistas. Asimismo, Bank of America anunció que sus ganancias netas aumentaron un 23%, gracias a que sus utilidades por banca hipotecaria se cuadruplicaron. Las alzas de Citigroup y Bank of America empujaron a todo el sector financiero, mientras el resto del mercado subía también alentado por las previsiones positivas de empresas y el aumento de la actividad económica en el segundo semestre.

Por otra parte, McDonald s señaló hoy que había registrado una facturación en el segundo trimestre del año de 11.500 millones de dólares, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, las ventas de junio aumentaron un 11% hasta 3.900 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_