_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex supera los 7.000 puntos aupado por Wall Street

La Bolsa de Madrid mantuvo la tendencia alcista del cierre del pasado viernes y el Ibex 35 se anotó un 1,12%, con lo que volvió a cotizar por encima de la cota psicológica de los 7.000 puntos. Así, el Ibex 35 se situó en 7.046,30 puntos, mientras que el Indice General ganó un 1,06%. Por su parte, el resto de mercados europeos mantuvieron esta misma línea, con subidas cercanas al 1,7% para Londres y París y del 1,8% para Francfort.

Entre los valores más destacados en la negociación de hoy se encontraron los del grupo Telefónica: la matriz ganó un 2,19%. El sector bancario también registró avances, salvo Bankinter, que perdió un 0,55% a la espera de que publique resultados el próximo jueves antes de la apertura del mercado. Las previsiones apuntan que incrementará un 10% su beneficio atribuible gracias al incremento de comisiones y la reducción de costes. BBVA sumó un 1,26%, mientras que SCH subió un 0,75% y el Popular se revalorizó un 1,80% tras el lanzamiento la pasada semana de una opa sobre el 24,88% del capital que no controla del portugués Banco Nacional de Crédito Inmobiliario, por un importe de 3,29 euros por título.

Por su parte Acciona, subió un 0,8% tras revalorizarse el pasado viernes un 6,7%. Entonces anunció su intención de comprar un 8,68% de su rival FCC -cuyos títulos suben un 1,39%- a la empresa Freres Bourgedis, por un precio de 25,25 euros por acción. Por su parte, y tras un inicio dubitativo, la cotización de Repsol consolidó la tendencia alcista del resto de los grandes valores y se revalorizó un 0,8%. También el viernes su consejo de administración aprobó por unanimidad, a propuesta de Alfonso Cortina, una nueva estructura organizativa que concede la responsabilidad de las áreas corporativas al presidente y la de las líneas de negocio, a su nuevo consejero delegado, Ramón Blanco.

Más información
¦bull; MERCADOS: Los MEJORES/PEORES del Ibex
¦bull; Consulte el ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de los principales valores del Ibex 35

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_