_
_
_
_
_
Créditos

Caixa Galicia lanza una hipoteca de interés variable con cuota mensual fija

Caixa Galicia ha anunciado su próximo lanzamiento al mercado de una nueva hipoteca de tipo de interés variable pero con una cuota fija, que permite al cliente pagar la misma mensualidad a lo largo de toda la vida del préstamo hipotecario. El cliente pagará una cuota mensual fija, como en las hipotecas a tipo de interés fijo, y se beneficiará de las mejores condiciones y cuotas más bajas propias de los préstamos hipotecarios de tipo de interés variable.

La hipoteca cuota fija ofrece un tipo de interés inicial del 3,75% los cinco primeros años y el resto de los periodos anuales un tipo variable de euríbor +0.75 puntos. Así, el cliente pagará una cuota mensual de 38 euros por cada 6.000 euros de préstamo y el plazo total estimado, con el valor del euríbor actual, es de 17 años y once meses.

En caso de que los tipos de interés suban, la hipoteca alargará el plazo sin que se produzca modificación alguna en la cuota. Por el contrario, si los tipos de interés bajan, el plazo de la hipoteca se recortará sin que afecte a la cuota mensual.

Además, Caixa Galicia ha explicado que, como medida de protección al cliente, la hipoteca de cuota fija incorpora un plazo máximo de 35 años y un techo en el tipo de interés manteniendo siempre la cuota de 38 euros al mes por cada 6.000 euros de préstamo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_