_
_
_
_
_
Balance

Bank of America y Citigroup mejoran resultados gracias al negocio minorista

Bank of America, el tercer banco de Estados Unidos, anunció hoy que sus ganancias netas en el segundo trimestre aumentaron un 23%, gracias a que sus utilidades por banca hipotecaria se cuadruplicaron y a una mejoría en las ventas de sus tarjetas de crédito. También Citigroup mejoró sus ganancias netas un 5,4% en el segundo trimestre por una mejoría en su negocio al consumidor.

Las ganancias netas de Citigroup, con sede en Nueva York, fueron de 4.300 millones de dólares, en el período abril-junio, en comparación con 4.080 millones de dólares, en el mismo período del año pasado. Sin embargo, si se excluyen las utilidades obtenidas por Travelers Property Casualty, una compañía que ya fue separada del grupo, las ganancias por operaciones continuas de Citigroup crecieron un 12%, también a 4.300 millones de dólares, desde 3.830 millones, en el segundo trimestre del 2002. El incremento en las ganancias se produjo en un período en el que el presidente de Citigroup, Sanford ¢Sandy¢ Weill, intenta extender la base de consumidores de la compañía, al mismo tiempo que trata de mantener su posición como el mayor suscriptor del mundo de acciones y bonos.

En cuanto a Bank of America, registró unos ingresos de 2.740 millones de dólares, frente a los 2.220 millones, que obtuvo en abril-junio del 2002. Según el banco las fuertes ganancias en sus negocios hipotecario, de tarjetas de crédito se apoyaron en los bajos tipos de interés, que se encuentran a mínimos de 45 años. ¢La banca al consumidor sigue dirigiendo las ganancias significativamente¢, dijo en un comunicado el presidente del grupo, Kenneth Lewis.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_