_
_
_
_
_
Estudio

La CNMV investiga todos los movimientos accionariales en Metrovacesa

La CNMV está investigando las compras de acciones de Metrovacesa ocurridas durante la fracasada opa lanzada sobre esta compañía por el grupo italiano Caltagirone. El 4 de marzo, con la oferta italiana sobre la mesa, la caja El Monte y otras dos entidades financieras afines (Expoan y Grupo HC) adquirieron el 7% de la inmobiliaria al Abu Dhabi Investment Bank, a un precio de 27 euros la acción, el mismo ofrecido por Caltagirone.

La propia Comisión ya estudia sancionar a Bami por interferir en esta oferta al aumentar en estas fechas su participación en Metrovacesa, tal y como reconoció Blas Calzada anteayer en el Congreso. Esta operación también implicó que Bami superase el 25% del capital, y por ello la Comisión ha suspendido sus derechos políticos en Metrovacesa.

Blas Calzada afirmó que la CNMV observa con atención las compras hechas por El Monte, Expoan y HC, aunque matizó que el organismo que preside 'investiga todos los movimientos accionariales ocurridos alrededor de Metrovacesa, que son cientos, y no sólo estas cuatro operaciones'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_