Ir al contenido
_
_
_
_
æscaron;ltima

Hojiblanca dedica un museo al aceite

Encarna Maldonado|

La cooperativa Hojiblanca ha logrado liderar en España el negocio del aceite de oliva virgen extra, con una cuota de mercado que dobla al de Koipe. Para celebrarlo, ha dedicado, en Málaga, un museo al aceite.

Adquisición

Barclays gastará hasta 250 millones en reestructurar 'sin traumas' el Zaragozano

Guillermo S. Vega / Susana R. Arenes|

Barclays se propone una integración 'no traumática' con el Zaragozano y está dispuesto a invertir de 200 a 250 millones de euros en su reestructuración. La filial del grupo británico se ha comprometido con los sindicatos a que los ajustes hagan 'el menor daño posible' y a consensuar con los trabajadores tanto la reducción de plantilla como el cierre de oficinas. El hecho de que casi el 40% de los 2.016 trabajadores del Zaragozano tenga más de 50 años da idea de por dónde comenzará el ajuste.

OPA

Oriol defiende el veto de la CNE a la oferta de Gas Natural

Kirru Artea / Tania Juanes|

Iñigo de Oriol le echó el sábado un capote más a la Comisión Nacional de la Energía (CNE). El presidente de Iberdrola defendió en Bilbao, ante los accionistas de la sociedad, la decisión del regulador que vetó la opa de Gas Natural sobre la eléctrica vasca, a pesar de que los técnicos de la CNE habían planteado un sí condicionado, y censuró las críticas que se han realizado por esta postura.

Protección Social

El sistema de pensiones ya es deficitario en Francia y Alemania

Dos de los principales buques insignia del Estado del bienestar de la vieja Europa, Francia y Alemania, tienen sus sistemas de Seguridad Social en números rojos. El sistema público de pensiones galo, tras tres años de buena salud, entró en déficit el año pasado, mientras que el Gobierno germano ya ha tenido que recurrir a una de las soluciones que más temen empresarios y trabajadores, la subida de las cotizaciones sociales.

Protección Social

Europa recorta el Estado de bienestar

Raquel Pascual / José Antonio Vega|

La gran mayoría de los países europeos han puesto en marcha ajustes severos en los sistemas de pensiones y de protección por desempleo para hacer frente al envejecimiento de la población y evitar el colapso financiero del Estado de bienestar. Sin embargo, en todos ellos se está registrando una notable contestación social, que tendrá su punto álgido en la huelga general convocada para mañana en Francia contra el recorte de pensiones, y que puede reproducirse en Alemania en otoño si Schröder logra imponer las reformas al Partido Socialdemócrata. Se está generalizando en toda Europa la elevación en la edad de jubilación y un endurecimiento de las condiciones de acceso a la prestación.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_