_
_
_
_
Wall Street

El sueldo de 10 millones de Grasso desata la ira de los inversores

El presidente de la Bolsa de Nueva York, Richard Grasso, se defendía a duras penas de los ataques al, según algunos, obsoleto sistema de negociación de Wall Street cuando recibió una seria ofensiva desde otro frente. La semana pasada trascendió que Grasso ganó el año pasado más de 10 millones de dólares, frente a los dos millones que ingresó su homólogo en el Nasdaq.

El abultado sueldo de Grasso ha sido tomado como un insulto en muchas asociaciones de pequeños inversores que llevan años luchando contra la paga excesiva de los ejecutivos de las empresas cotizadas. La Bolsa de Nueva York, pese a ser una de las instituciones financieras más antiguas de EE UU, nunca ha hecho público el salario de sus ejecutivos. A los pocos días de la tormenta mediática, el diario USA Today señalaba citando fuentes cercanas a la NYSE que la presión que están recibiendo en las últimas semanas ha provocado que la dirección de este mercado se plantee hacer reformas profundas internas durante el verano.

Cambios sin especificar

Aunque no especificaba si las reformas incluían un cambio en el sistema de fijación de precios, sí que avanzaba una mayor apertura y transparencia en la gestión de la Bolsa y en el nombramiento de sus directivos.

El secretismo de la NYSE es una de las cosas que menos gustan, sobre todo en los tiempos que corren. 'Cualquier movimiento aperturista sería bienvenido. La transparencia debe ser algo esencial para una institución que es casi pública. Las recientes polémicas en el seno de la NYSE han deslegitimado el papel que quería jugar este mercado como primer defensor del inversor', señala el semanario The Economist.

Archivado En

_
_