_
_
_
_
_
Inmobiliario

Martinsa mantiene la pugna con Sacyr para ganar poder en Vallehermoso

Ricardo Gómez / Jorge Chamizo|

Sacyr y Fernando Martín mantienen abierta la pugna por la cuota de poder del segundo en la nueva Sacyr Vallehermoso, de la que Martín posee el 6,4%. El consejero delegado de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, descartó ayer que Martinsa, propiedad de Fernando Martín, vaya a integrarse en el grupo constructor inmobiliario, una posibilidad barajada por Martín, aunque sugirió que éste podría ocupar la presidencia del área inmobiliaria. Del Rivero remitió al primer consejo de administración que Sacyr Vallehermoso celebrará una vez esté inscrita en el registro (a finales de mayo) como una fecha en la que el reparto de poder en el grupo deberá estar resuelto.

Precios

La Casa Blanca evalúa el riesgo de deflación en la economía de EE UU

La Reserva Federal lanzó el pasado martes la alarma: la economía afronta el riesgo de una sustancial caída de precios. Y la Casa Blanca ha puesto a su equipo económico a analizar el riesgo real de deflación de la economía estadounidense. La amenaza no ha variado, por ahora, las declaraciones oficiales en favor del dólar fuerte, aunque la divisa sigue en caída imparable frente al euro.

Petición

El Senado de EE UU pide mano dura con las firmas de Wall Street

Los senadores de Estados Unidos consideran que el pacto entre la justicia y las grandes firmas de Wall Street no es suficiente para sanear el sector. El presidente del comité bancario de la Cámara pidió que los banqueros de las grandes firmas de Wall Street deberán ser responsables de los informes de análisis engañosos que confundieron a los inversores. Lamentó, asimismo, que sólo Citigroup haya entonado públicamente el mea culpa.

Finanzas

Luzón recuerda al BBVA que sólo es fuerte en Latinoamérica quien está en Brasil

El responsable de Latinoamérica del Santander Central Hispano, Francisco Luzón, hizo ayer un llamamiento a las empresas españolas para que inviertan en Brasil, porque 'lo mejor de Latinoamérica está por venir, y es una oportunidad estratégica para España y sus empresas que no se debe desaprovechar'. Recordó al BBVA que un banco que no tenga presencia importante en Brasil 'no está en América Latina'.

Internet

La caída de los ingresos de Terra se acelera por la ruptura con Bertelsmann y las divisas

La cadena suma ya seis trimestres consecutivos de caída de los ingresos y el último anuncio ha sido el más contundente. Terra Lycos hizo públicos ayer sus resultados de los tres primeros meses del año, en los que se mezclan los efectos de la ruptura del contrato con Bertelsmann, la evolución del dólar y las divisas latinoamericanas, así como el saneamiento de activos deteriorados realizado el año pasado y el recorte de gastos. El impacto ha sido muy negativo en ingresos y la caída es mayor de la esperada. También lo es, con todo, el recorte de las pérdidas.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_