_
_
_
_
Pérdidas

EADS multiplica por cuatro las pérdidas en el primer trimestre

EADS anunció ayer una pérdida neta de 93 millones de euros durante el primer trimestre de 2003, lo que supone multiplicar casi por cuatro los 25 millones contabilizados en el mismo periodo del año anterior. Cae también el beneficio bruto de explotación y el beneficio de explotación el 43% y el 59%, respectivamente. Por su parte, los ingresos del consorcio han descendido el 14%, hasta 5.520 millones.

Tendencia inversa presenta la entrada de pedidos, que han crecido en el periodo el 41%, hasta los 5.400 millones, debido sobre todo al ascenso registrado en la cartera de Airbus, empresa que ha firmado contratos para fabricar 42 aviones.

Pese a este deterioro de la cuenta de pérdidas y ganancias, el grupo confirmó sus previsiones para el conjunto del año.

Los consejeros delegados de EADS, Phillipe Camus y Rainer Hertrich, consideraron que los resultados 'reflejan fuertes influencias estacionales en nuestras actividades. No obstante, creemos que lograremos nuestros objetivos para 2003, gracias a nuestro constante éxito comercial y a una estricta disciplina financiera'.

El grupo prevé que los ingresos del año, con un tipo de cambio del euro a 1,10 dólares, y el beneficio de explotación sean similares a los de 2002. Esta previsión se basa en las 300 entregas de aparatos por parte de Airbus y 'teniendo en cuenta que el incremento en el gasto de I+D para el desarrollo del modelo A-380 tocará techo en 2003'.

El beneficio de explotación de 2003 incluirá, además, una provisión considerable para reestructurar el área de espacio, con el objetivo de lograr la rentabilidad en 2004.

Por otra parte, el fabricante aeronáutico Airbus anunció ayer que ha optado por el motor TP400-D6 del consorcio europeo EPI para equipar el futuro avión europeo de transporte militar A-400M, después de que éste haya bajado su precio para situarse muy cerca de la oferta competidora del norteamericano Pratt & Whittney.

Más información

Archivado En

_
_