_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Lafarge

recomendacion

Sobreponderar

riesgo

Medio

precio

91.4

cartera

NO

descripcion

Lafarge, líder mundial en suministro de materiales de construcción, concentra su actividad en cuatro áreas de negocio: Cemento, Agregados, Coberturas y Yeso. Fundada en 1833 Lafarge opera en 75 países y cuenta con una plantilla de 83.000 personas.

Su cifra de ventas a finales de 2001 asciende a 13.700 millones de euros, siendo la actividad cementera su principal negocio. Por áreas geográficas, el mercado objetivo del grupo se concentra en el oeste de Europa (40%), Estados Unidos (32%) y países emergentes (28%).

En los últimos años numerosas adquisiciones realizadas en todas sus divisiones y especialmente en cemento, con la compra de la británica Blue Circle Industries en 2001, han reforzado su posición internacional, consolidándose como primera firma en la distribución de cemento.

estrategico

Precio: 74,45 euros (09/12/02)

Recomendamos SOBREPONDERAR Lafarge con un precio objetivo de 91,40 euros por título.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_