_
_
_
_
Negociación

Los empleados de Abbey negociarán su reubicación

Abbey National ha avisado a 2.000 empleados de su red de sucursales que deberán negociar la renovación de sus contratos laborales dentro de otras divisiones del banco hipotecario. Muchos de estos trabajadores se verán obligados a cambiar de trabajo. La plantilla de las sucursales del banco suma 7.200 personas.

Bajo el programa de reestructuración del sexto banco del Reino Unido desaparecen los puestos de director de marketing, ventas y relaciones con el cliente. Por otra parte, vuelve a hacer su aparición el puesto tradicional de director de sucursal. Abbey National creará 743 nuevos puestos de este tipo y otros 150 de adjunto al director en sus principales sucursales.

'Es posible que no todo el mundo afectado por la reestructuración obtenga un nuevo puesto dentro del banco, pero intentaremos mantener al mínimo el número de despidos', dijo un portavoz. La nueva estrategia de Abbey está enfocada en las finanzas personales, con la supresión de casi todas las actividades de las áreas de banca internacional y corporativa. El banco perdió 984 millones de libras (1.476 millones de euros) el año pasado, frente a un beneficio de 2.205 millones de euros en 2001.

Archivado En

_
_