_
_
_
_
Demanda

Dos grandes fondos denuncian a AOL Time Warner y a los directivos

La Universidad de California, y el fondo de inversión Longview Collective, accionistas institucionales de AOL Time Warner, desvelaron ayer que han presentado una demanda contra la compañía. Los dos inversores acusan al presidente Steve Case y a otros ejecutivos de la multinacional de beneficiarse ilegalmente de información confidencial.

Los accionistas defienden en su demanda que Case y los otros ejecutivos recurrieron a 'trucos, artificios y transacciones falsas' para inflar el precio de las acciones de la compañía.

La Universidad de California, que aseguró haber perdido un total de 450 millones de dólares en su inversión en AOL Time Warner, y el fondo Longview señalaron en un comunicado que presentaron la demanda ante la Corte Superior del estado de California, en Los Ángeles.

Además de AOL Time Warner y Case, la demanda también cita como coacusados al vicepresidente Ted Turner, al presidente ejecutivo Richard Parsons, al ex presidente ejecutivo Gerald Levin, y al ex presidente operativo Bob Pittman.

La demanda argumenta que los acusados acumularon casi 1.000 millones de dólares con la venta de acciones, mientras utilizaban trucos contables para revalorizar las acciones de la compañía, de acuerdo con un comunicado emitido por Milberg Weiss, la firma de abogados que representa a la universidad y al banco.

Case, que ha recibido fuertes críticas de los accionistas decepcionados por los resultados de AOL Time Warner, dijo en enero que renunciaría en mayo. También Ted Turner, el mayor accionista individual de AOL Time Warner, ha decidido renunciar como vicepresidente en mayo.

La demanda sostiene que las ganancias de America Online de 2000 y 2001 se exageraron en casi 1.000 millones de dólares. Asimismo dice que infló el número real de los suscriptores de su servicio de Internet, y que exageró sus ingresos por comercio electrónico y publicidad para ayudar a asegurar la compra de Time Warner.

Más información

Archivado En

_
_