_
_
_
_

Los bancos de inversión atacan de nuevo

Los bancos de inversión han seguido en las últimas semanas más los partes de guerra que los movimientos o noticias alrededor de las empresas cotizadas. En los últimos días se observa, sin embargo, una vuelta a la carga, sin miramientos. La guerra poco a poco pasa a un segundo plano a pesar de las tensiones geopolíticas que se observan en otras partes del mundo.

Vuelven las recomendaciones y, también, los conflictos de intereses. El caso más llamativo es el de Goldman, que asegura una emisión milmillonaria de Allianz y aprovecha el caso para mejorar la recomendación de la aseguradora desde por debajo del mercado hasta neutral. Están en juego 800 millones de euros en una ampliación de capital que garantiza el banco de inversión.

Lo destacado ayer en el mercado español fue la oleada de recomendaciones sobre diferentes valores cotizados por parte de la gran banca de inversión. El hecho es especialmente llamativo por cuanto se ha iniciado el periodo de vacaciones de Semana Santa en que suelen escasear las noticias y, también, los informes y análisis de Bolsa.

En el caso concreto del mercado nacional se observa el mantenimiento de un sesgo negativo para los dos grandes bancos después de las subidas que han acompañado a la guerra en Irak y que han sido capitaneadas, precisamente, por los dos grandes bancos.

Respecto a compañías industriales, la tendencia que abunda en este nuevo resurgir de las recomendaciones tampoco es muy favorable.

Archivado En

_
_