Ir al contenido
_
_
_
_
Guerra en Irak

La total normalidad en el tráfico aéreo sorprende a AENA y a las compañías

Antonio Ruiz del Árbol|

La más absoluta de las normalidades ha presidido la actividad en el tráfico aéreo y en los aeropuertos durante la primera semana de la guerra. Superada la tensión del fin de semana previo al inicio de las hostilidades, coincidiendo con la cumbre de las Azores, se han batido récords de puntualidad en la operación aérea superiores al 95%. Iberia, AENA y el sindicato de controladores USCA se muestran sorprendidos, máxime cuando recuerdan que durante las anteriores guerras del Golfo y de Kosovo se vivieron semanas de auténtico caos.

Guerra en Irak

Rusia exige que se respeten los contratos en vigor con la Administración de Sadam

Agencias / A. G.|

La violación de la legalidad internacional que supone, según los expertos, la guerra contra Irak alcanza a la vigencia de los contratos que mantiene el actual régimen iraquí con terceros países. Rusia defiende que se respeten sus contratos aunque cambie la administración del país. Francia, por su parte, quiere que Naciones Unidas juegue el papel central en el Irak post-Sadam. Ambos tienen importantes intereses que defender.

Pérdidas

Las dotaciones por la Bolsa llevan a pérdidas a Munich Re y a Swiss Re

Los resultados de los dos grandes grupos reaseguradores del mundo, Munich Re y Swiss Re, sufrieron en 2002 los efectos de las provisiones por las caídas bursátiles. La compañía alemana perdió 2.200 millones en el último trimestre y salvó el ejercicio gracias a la venta de activos. Swiss Re sigue en pérdidas por segundo año. La banca alemana, en cambio, dio una buena noticia después de que las dos mayores entidades, Deutsche e Hypo, aseguraran ayer que prevén obtener un buen resultado este año.

_
_