El BBVA gestionará el pago de las nóminas del Ministerio de Justicia durante tres años
El BBVA ha sido designado por el Ministerio de Justicia para gestionar durante tres años, prorrogables, el pago de alrededor de 600 millones de euros anuales, correspondientes a las nóminas de unas 22.000 personas al servicio de la administración de Justicia.
Un comunicado del banco señala que la Administración ha valorado como factores más destacados para la adjudicación de este concurso la calidad de los servicios de banca electrónica, la implantación de la red de oficinas, la especialización de la Banca de Instituciones y la oferta de servicios. En la oferta presentada por el BBVA destacan el anticipo de nóminas y los préstamos personales e hipotecarios en condiciones "extraordinarias", añade la nota.
El BBVA apuesta tradicionalmente por este tipo de concursos frente a su habitual competidor en esta materia, Banesto. Así el BBVA obtuvo el concurso público para gestionar el pago de las nóminas del Ministerio de Hacienda, en torno a las 11.000 y que al año mueven unos 270 millones de euros. Sin embargo, su competidor se adjudicó el contrato rara gestionar las cuentas de consignación de los depósitos judiciales, cifrada en unos 2.000 millones de euros anuales.