_
_
_
_
_
Comicios

Indra ofrecerá los resultados de las elecciones de mayo a través de mensajes al teléfono móvil

La empresa de tecnologías de la información Indra utilizará para llevar a cabo el recuento una solución tecnológica de desarrollo propio, llamado Sistema Integrado de Recuentos Electorales, que garantiza la máxima fiabilidad, seguridad y rapidez en el proceso de escrutinio y difusión de los resultados preliminares, según afirma la propia empresa. Igual que en ocasiones anteriores, los datos estarán disponibles en Internet en tiempo real, para lo que se incrementará la infraestructura habilitada en las elecciones de 1999 con el fin de hacer frente al previsible aumento de la demanda.

Entre las principales novedades se introduce el envío por correo electrónico de los resultados y la difusión de los resultados mediante mensajes de texto a través de teléfonos móviles. Para ello Indra desarrollará una aplicación específica que permita enviar mensajes cortos con los datos de escrutinio de los municipios con una población superior a los 100.000 habitantes. Para hacer uso de este servicio bastará con enviar un SMS al número de teléfono que se indique.

La compañía movilizará un equipo de más de 500 personas y habilitará otros tantos terminales de captura de datos repartidos en 52 centros de recogida de información. Además, se abrirán 5.000 líneas de voz, dos líneas de datos de 17 Mb para Internet y dos servidores de datos y nueve servidores web para dar servicio a Internet en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.

Desde 1976, Indra ha llevado a cabo el recuento provisional de la casi totalidad de las elecciones celebradas en España, tanto generales como europeas, autonómicas y locales. En el ámbito internacional destacan los servicios de consultoría y realización de procesos electorales en Argentina, Venezuela, Nicaragua, Colombia y Perú.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_