Fondos

Los fondos de Bolsa de EE UU, entre los mejores

La renta variable internacional presenta este año un panorama poco favorable para los inversores, pero menos sombrío que en los tres últimos ejercicios, ya que las rentabilidades, cuando son positivas, son modestas, aunque las pérdidas, que afectan a la mayoría de estos fondos, no alcanzan las proporciones de años pasados.

El principal motivo es la aceptable evolución de la Bolsa norteamericana, que está presentando, después de la española, los mejores resultados entre los grandes mercados de renta variable mundial. De hecho, los fondos especializados en valores de EE UU, uno de los colectivos más importantes entre los fondos españoles, presentan en conjunto una pérdida media de menos del 2% en lo que va de año.

El conjunto de fondos que invierten en las Bolsas mundiales, sin incluir ni las europeas ni la española (esta última, la mejor este año), registra una pérdida media del 5% en lo que va de año. Dentro de este colectivo hay ocho fondos con rendimientos positivos superiores al 6%. Los fondos especializados en compañías tecnológicas están siendo los mejores por el momento.