_
_
_
_
_
Motor

Fiat no repartirá dividendo por primera vez desde hace 50 años

El grupo automovilístico Fiat no distribuirá dividendos a sus accionistas este año, debido a las pérdidas globales de 4.263 millones de euros que acumuló el pasado año. Esta decisión fue adoptada hoy por el consejo de administración de la compañía, reunido en Turín bajo la presidencia de Umberto Agnelli para examinar el balance de 2002.

La última vez que la compañía italiana no repartió dividendo fue en 1947, al igual que había hecho en los dos años precedentes de 1945 y 1946, en plena postguerra. En el balance de 1994, Fiat decidió distribuir dividendos sólo a las denominadas acciones de ahorro y no a las privilegiadas y ordinarias.

Durante la reunión de hoy se analizó la marcha del plan de venta de activos y, mas concretamente, las dos últimas operaciones: la venta del 51% de su financiera para el crédito al consumo Fidis y de la aseguradora Toro. Fidis Retail Italia (FRI) fue adquirida por los propios bancos acreedores de Fiat, Intesa, San Paolo, Capitalia y Unicredito, por un precio de 370 millones de euros. Toro, la tercera aseguradora italiana, se la adjudicó el grupo editorial De Agostini, por 2.400 millones de euros.

El grupo Fiat cerró el pasado año con unas pérdidas netas de 4.263 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de cinco los 'números rojos' registrados en el ejercicio precedente, debido principalmente a la crisis de su división automovilística, Fiat Auto, que perdió 1.343 millones de euros. La cifra de negocio se situó en 55.649 millones de euros, lo que representa una disminución del 4% en comparación con 2001, en tanto que el resultado operativo arrojó unas pérdidas de 762 millones de euros, frente a un beneficio de 318 millones de euros el año anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_