_
_
_
_
_
Caída

Segundo peor registro para Europa desde que estallara el conflicto

Las Bolsas de Europa se van debilitando a medida que los días avanzan y el conflicto entre EE UU e Irak se prolonga, en contra de las previsiones iniciales que auguraban una resolución rápida. Las pérdidas se extendieron ayer con más fuerza en todos los índices. El Cac, Mib-30 y Footsie cerraron con recortes del 2,32%, 1,62% y 1,69%. El Dax, al final, subió el 0,18%.

Estos porcentajes son los segundos peores que tienen los mercados europeos desde que estallara el conflicto. El peor de todos, curiosamente, también se produjo esta semana. El lunes se convirtió en la peor jornada del año para todos ellos.

La atención sigue centrada en la guerra, y más ahora que comienzan a calibrarse las consecuencias que va a tener en el consumo y en los resultados de las compañías. Y, por ello, poco a poco las referencias macroeconómicas y empresariales van situándose en primer plano.

Las empresas preocupan

La Bolsa parisina fue la peor de todas. Air France cayó ayer un 5,13%, después de que anunciara la víspera una reducción del 17% de la capacidad de vuelo y la suspensión de contrataciones debido a que la guerra en Irak ha acelerado el deterioro del mercado. Dentro de la Bolsa parisina también destacó la caída de Thomson (4,80%), al revisar el S&P la calificación de la deuda desde estable a negativa por su escasa generación de cash flow.

Otra de las protagonistas del día fue Muenchener (10,33%). La aseguradora ha tenido una pérdida neta en el cuarto trimestre de 2.200 millones de euros. Volkswagen caía un 4,72% después de anunciar que recortará la producción, pero al cierre mejoró hasta subir un 0,06%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_