_
_
_
_
Analistas

La City londinense encara el tercer año seguido de destrucción de empleo

Andreu Castellano|

Dos años de despidos no han terminado con la sobredimensión en las firmas de Bolsa. En la City londinense el número de parados en el sector financiero crece sin cesar. Los cazatalentos reconocen que algunos expertos se han visto obligados a abandonar Londres, capital europea de las finanzas, ante la escasez de oferta laboral. Asimismo, prevén que la destrucción de empleo continuará en 2003.

Davos

Lula pide un nuevo orden económico mundial para combatir la pobreza

El presidente del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, propugnó ayer en la localidad suiza de Davos la urgencia de reconstruir 'un orden económico mundial' para combatir el hambre y la pobreza, y fomentar la paz. Lula pidió el apoyo a los países más industrializados del mundo para crear un fondo internacional que luche contra la pobreza en el Tercer Mundo y abogó por el libre comercio, frente a las actitudes proteccionistas de las naciones ricas.

Información y gobierno corporativo

Juan Manuel Eguiagaray Ucelay|

Juan Manuel Eguiagaray Ucelay afirma que discutir sobre el gobierno corporativo, por muy importante que de hecho sea, resulta todavía un adorno cosmético más que una terapia real para el mejor funcionamiento de las empresas

Negocio

Problemas de señalización y seguridad impiden inaugurar el AVE a Lleida

Jorge Chamizo / Antonio Ruiz del Árbol|

El retraso de la inauguración del AVE Madrid a Lleida cumple un mes. En su última comparecencia, el ministro de Fomento evitó comprometerse con una nueva fecha, amparándose en los problemas que presenta el sistema de señalización. Fuentes cercanas al proyecto afirman que los equipos de seguridad de nueva generación instalados por la italiana Ansaldo no funcionan y se ha optado por otros convencionales que admiten velocidades máximas de 200 kilómetros por hora.

Los productores de pollo bendicen un acuerdo de mínimos con la industria

José Carlos Blanco Madrid|

Los avicultores españoles encaran el nuevo ejercicio con un flamante acuerdo con la industria. Atrás han dejado cuatro años en los que han acumulado pérdidas por 87 millones de euros, a los que habrá que añadir otros 37 millones ocasionados por un mes de paro productivo. Pero los productores se quejan de los márgenes abusivos que sigue manteniendo la distribución y ven con recelo la creciente competencia del exterior.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_