Ir al contenido
_
_
_
_
Conflicto

La huelga portuaria en la costa oeste de EE UU paraliza fábricas

Los trabajadores de la fábrica que General Motors y Toyota tienen en California dedicaron parte de su tiempo la semana pasada a hacer mantenimiento hasta que finalmente cerraron. El problema es que las piezas que vienen desde Japón están paradas a la entrada de un puerto que está, como los 28 restantes de la costa oeste de EE UU, cerrado por una huelga de estibadores que hoy alcanza su décimo día. Los fabricantes han optado por la más cara ruta aérea para limitar pérdidas.

Coyuntura

La vivienda se encarece por encima del 15% por tercer año consecutivo

Ni la desaceleración económica ni las incertidumbres que todavía se ciernen sobre la recuperación parecen desanimar la demanda de viviendas y, como consecuencia de ello, sus precios continúan al alza. Según el Ministerio de Fomento, en el segundo trimestre de este año el encarecimiento medio de las casas nuevas alcanzó el 15,8% y ya van ocho trimestres consecutivos con aumentos cercanos al 15%.

Agricultura

Fischler arguye la falta de seguridad alimentaria para reformar la PAC

José Carlos Blanco|

Amparándose en los sondeos del Eurobarómetro, el comisario de Agricultura, Franz Fischler, sostiene que más de la mitad de los españoles no confía en que nuestra agricultura garantice la seguridad de los alimentos. Es sólo uno de los argumentos utilizados para justificar su pretendida reforma de la política agraria europea. Otro es que necesita ganar credibilidad ahora para que en los debates presupuestarios de 2007 no sufra un recorte drástico de fondos.

_
_