El presidente de Deutsche Post rechaza presidir Telekom
El presidente de Deutsche Post, Klaus Zumwickel, afirmó hoy que no tiene intención de dejar su actual cargo para ocupar la presidencia del operador de telecomunicaciones Deutsche Telekom después de que en los últimos días varios diarios germanos apuntaran esta posibilidad.
"Se ha especulado en los últimos días sobre la posibilidad de que yo pueda ser el presidente de Deutsche Telekom. Esto me halaga, tanto a mí como a los que hemos luchado por el éxito de Deutsche Post, pero yo seguiré siendo presidente de esta empresa", explicó Zumwickel.
El directivo germano se ha fijado como gran objetivo para el futuro hacer de la oficina de correos alemana una "empresa internacionalmente fuerte, económicamente sana, para convertirse en la número uno del mundo".
La prensa alemana informaba hoy que Deutsche Telekom había solicitado oficialmente a Zumwickel que se hiciera cargo de la dirección de la operadora, opción que tenía el respaldo del Estado alemán, principal accionista del grupo.
Otros diarios, como 'Handelsblatt' estimaron que las especulaciones sobre el nombre de Zumwickel son una maniobra para "proteger" del debate público a Kai-Uwe Ricke, actual responsable de las actividades de telefonía móvil T-Mobile, el principal favorito, según el rotativo económico.
El nombre del sucesor de Ron Sommer, que dimitió en julio y está siendo reemplazado durante seis meses por Helmut Sihler, debe anunciarse oficialmente a finales de este mes.