Commerzbank acusa a Merrill Lynch de difundir falsos rumores sobre sus resultados
El banco germano Commerzbank estudia la posibilidad de demandar a Merrill Lynch por haber divulgado mediante un correo electrónico los rumores sobre supuestas pérdidas de la entidad en relación con operaciones con derivados.
El mensaje de Merrill Lynch iba dirigido a la agencia de clasificación norteamericana Standard & Poor con el fin de conocer si las transacciones con derivados de Commerzbank habían dañado su liquidez, según informó el sábado pasado el 'Financial Times'. El portavoz calificó de "escandalosa" la actitud del banco de inversión estadounidense y añadió que los rumores sobre pérdidas más importantes de lo esperado en su actividad de derivados son "falsos e infundados", porque esta actividad es "rentable".
Por su parte, Merrill Lynch calificó la reacción como exagerada, en un contexto de mercado lleno de rumores, según publica hoy 'Handelsblatt'.
Hacia las 12.00 (hora española) los títulos de Commerzbank caían un 5,26%, y se habían recuperado ligeramente del bajón de más del 8% acusado en la apertura de la bolsa de Francfort. Sus acciones cayeron un 5,31% el pasado viernes y acumulan un descenso del 65% en lo que va de año, colocando su valor en bolsa en tan sólo 3.200 millones de euros.
El periódico 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' comentaba hoy que entre los grandes bancos alemanes, Commerzbank es el que con más frecuencia es analizado por su precaria estabilidad financiera. Su presidente, Klaus-peter Müller, anunció que este año la entidad deberá elevar la provisión de crédito hasta los 1.300 millones de euros y que no alcanzará los beneficios previstos de 700 a 800 millones de euros pronosticados anteriormente.