_
_
_
_
æscaron;ltima

Un best seller retrata a las cinco dueñas de BMW

Heredaron una de las mayores fortunas de Alemania, estimada en más de 2.500 millones de euros. Su abuela fue Magda Goebbels, esposa de Joseph Goebbels, ministro de Información de Hitler. Vivieron durante la infancia las muertes violentas o en extrañas circunstancias de su padre, su madre y su padrastro. La historia de las cinco hermanas Quandt, que han llevado una vida discreta y misteriosa, sale ahora a la luz gracias a un libro publicado recientemente en Alemania.

Los Quandt, escrito por el periodista alemán Rüdiger Jungbluth, promete convertirse en un éxito de ventas al explotar el morbo que genera la familia propietaria del 46,6% de BMW, pero que no comparten las cinco hermanas. Las Quandt, rubias, guapas y multimillonarias, nacieron entre 1951 y 1967 del matrimonio formado por Harald Quandt e Inge Bandekow. Harald era, a su vez, hijo del magnate industrial Günther Quandt y Magda Ritschel. Magda se casó en segundas nupcias con Joseph Goebbels, el poderoso ministro de Información de Hitler, convirtiéndose en una de las mujeres más influyentes del régimen nazi. El pequeño Harald se hizo soldado de la Wehrmacht. Su madre, por su parte, tuvo otros seis hijos. Pero la dicha familiar duró poco. Al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando la derrota del régimen nazi era inminente, Magda y Joseph Goebbels decidieron acabar con su existencia y la de sus seis pequeños hijos: sólo Harald siguió con vida.

Tras la contienda, Harald Quandt retomó los negocios de su padre biológico junto a su hermanastro Herbert, fruto de un primer matrimonio de Günther Quandt. En los sesenta, Herbert ocupó numerosos titulares con su adquisición de parte de BMW, entonces con graves problemas económicos, y sus descendientes amasan también hoy una de las mayores fortunas de Alemania. Son éstos los que aún controlan el 46,6% de la firma automovilística.

Por su parte, Harald contrajo matrimonio con Inge Bandekow, con la que tuvo cinco hijas. Sin embargo, no pudo ver crecer a su prole: en 1967 moría en un extraño accidente de avión. Su mujer volvió a casarse, pero sólo sobrevivió 11 años a su primer marido. El día de Navidad de 1978, Inge Bandekow moría prematuramente de un infarto al corazón a los 50 años. Su segundo esposo no pudo resistir el impacto de su muerte y un día más tarde las cinco hermanas Quandt descubrieron el cuerpo de su padrastro.

Contra todo pronóstico, las cinco jóvenes lograron sobreponerse y tomar las riendas del inmenso laberinto de participaciones industriales. La fortuna familiar, hoy aún más grande, se gestiona desde el Harald Quandt Holding y las cinco hermanas se reúnen al menos cuatro veces al año por negocios. La presidencia en las juntas generales de la sociedad la ocupa Gabriele, la segunda hermana.

El libro relata que Gabriele era una marxista convencida en los setenta, pero que tras la muerte de su madre decidió cortarse su melena hippy, se apuntó a un MBA y en un rápido giro al capitalismo tomó las riendas del negocio familiar.

Archivado En

_
_