_
_
_
_
Crudo

El precio del barril de petróleo en el mercado neoyorkino subió 3,50 dólares en septiembre

El precio del barril de petróleo West Texas Intermediate en el mercado de Nueva York se situó de media en 29,75 dólares en septiembre, 3,50 dólares más que en el mismo mes de 2001, según datos de la Agencia de Información sobre la Energía (EIA) publicados hoy.

La EIA, agencia independiente del departamento estadounidense de Energía, ha estimado que la producción media norteamericana de crudo aumentará en alrededor de 70.000 barriles diarios en 2002, lo que supone un incremento del 1,2% respecto a 2001, hasta 5,87 millones barriles.

Para 2003, prevé un retroceso del 1,7%, hasta 5,77 millones de barriles diarios de crudo, aunque se muestra ligeramente optimista sobre el futuro. "Las recientes estadísticas sobre las demandas semanales y mensuales muestran un sensible vuelco en la demanda interior que hace pensar que la economía podría estar en la vía de la recuperación, aunque no espectacular", ha señalado.

La Agencia considera que, a pesar de que no habrá problemas de provisiones de fuel este invierno, los consumidores pagarán facturas más elevadas que el invierno pasado por los precios elevados del crudo y el alza de la demanda.

Asimismo, ha señalado que las principales causas de la elevada cotización del crudo son las inquietudes existentes a un conflicto militar con Irak, la caída de las existencias en los países de la OCDE y la decisión de la OPEP de no modificar en su última reunión las cuotas de producción para el cuarto trimestre.

Archivado En

_
_