_
_
_
_
_
Tribunales

Citibank, condenado por usar en la Red el nombre de un ex directivo

Citibank ha sido condenado por el Juzgado de Primera Instancia número 44 de Madrid a indemnizar a un ex directivo por el uso comercial de su nombre en Internet cuando ya se había desvinculado de la entidad. El banco deberá también publicar la sentencia en su página de Internet, según el texto de la sentencia, informa Europa Press.

La sentencia señala que durante 'más de un año' se utilizó el nombre y la imagen del ex directivo 'en conexión directa' con la promoción de servicios financieros de Citibank con fines 'puramente comerciales y publicitarios, sin consentimiento, ni autorización ni conocimiento' del afectado, 'quedando lesionados sus derechos legítimos'.

Por ese motivo considera que al directivo le corresponde una indemnización por responsabilidad civil y condena a la entidad bancaria a publicar 'a su cargo' la sentencia en sus páginas en Internet, de forma que sea accesible desde las direcciones www.citibank.com/spain y www.citibank.es.

Citibank, que recurrirá la sentencia ante la Audiencia Provincial de Madrid, señaló en su defensa que 'no advirtió de forma inmediata' que el nombre del ex directivo seguía figurando en la web como persona de contacto, y apuntó que esta circunstancia se hizo 'tan sólo durante un cierto tiempo'. Sin embargo, la sentencia señala que dicho tiempo resultó ser 'de poco más de un año', por lo que considera 'absolutamente inatendible' que fuera consecuencia de un 'mero error de actualización de la página web'.

Así, se considera 'probado' que el nombre, apellidos e imagen del ex directivo siguió unido a una serie de productos y servicios de la entidad en la Red durante todo 1999, a pesar de que había abandonado sus funciones en la empresa en diciembre de 1998. La magistrada justifica la publicación de la sentencia en la Red debido a que 'Internet es un medio publicitario y de promoción más amplio que un periódico o una cadena de radio, ya que carece de limitación geográfica o temporal'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_