Analistas

Tres firmas rebajan el precio objetivo del Santander

La banca respaldó ayer el avance de la Bolsa española. Santander y BBVA, que han sufrido fuertes caídas en las últimas sesiones, sumaron un 3,67% y 3,12%. En las dos jornadas anteriores, la primera había perdido un 5,7% y la segunda, el 6,3%.

Sin embargo, los expertos reconocían que el nerviosismo no ha desaparecido. La crisis brasileña, así como el temor de que los escándalos financieros de Worldcom y Vivendi salpiquen a ciertas entidades europeas, puede seguir presionando al sector.

Los analistas, mientras tanto, echan cuentas. En apenas unos días, tres firmas de Bolsa han recortado el precio objetivo del Santander y otra más ha reducido el de BBVA.

Deutsche Bank se sumó ayer a JP Morgan y ABN Amro al bajar la valoración de la compañía presidida por Botín. Los expertos fijan un precio objetivo de nueve euros, frente a los 10 anteriores. Pese a todo, este precio supone un potencial de revalorización del 13,78% sobre el cierre de ayer, 7,91 euros. La recomendación se mantuvo en igual que el mercado.

Antes, JP Morgan había mejorado la recomendación hasta comprar desde igual que el mercado. Los analistas consideran que los riesgos por la crisis latinoamericana ya están reflejados en el precio. La firma de inversión, eso sí, recortó el objetivo desde 10,2 euros hasta 9,4 euros.

ABN bajó el precio hasta 9,2 euros desde los 12 de antes. La recomendación la bajó hasta añadir desde comprar.

Los analistas también han ajustado las valoraciones de BBVA. ING redujo ayer el objetivo hasta 13,1 euros desde los 13,4 anteriores. Este nivel está un 19,96% por encima del cierre, 10,92 euros. La recomendación, no obstante, subió desde mantener hasta comprar. Por su parte, el banco portugués BPI mantiene su opinión sobre ambos bancos y aconseja acumular.