_
_
_
_
_
Calificación

Fitch pone bajo perspectiva negativa la deuda de France Télécom

La agencia de calificación financiera Fitch ha rebajado los 'ratings' de la operadora de telecomunicaciones France Télécom, tanto a largo plazo (de BBB+ a BBB-) como a corto(de F2 a F3), ambos con perspectiva negativa, por las dudas sobre las posibilidades de la compañía de hacer frente a su deuda.

Fitch sostiene que existe incertidumbre en torno a la posición de liquidez de la compañía, especialmente de cara a los ejercicios 2003 y 2004 en los que debe hacer frente al vencimiento de parte de su deuda.

Además, Fitch señala que, dadas las actuales condiciones del sector de las telecomunicaciones y la constante caída de los activos de estas compañías, France Télécom ve reducida su "flexibilidad financiera" y su posición de liquidez "no puede soportar más" las calificaciones crediticias existentes hasta ahora.

La agencia de calificación financiera señala que en su opinión la actual política financiera de la operadora no responde a un 'rating' de inversión. Sin embargo, ha mantenido esta categoría debido a las positivas perspectivas de la compañía de generar un 'cash flow' positivo, la venta de activos y el fuerte apoyo del Gobierno francés.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_