Ir al contenido
_
_
_
_
Energía

Repsol YPF reducirá más de 410 millones su deuda por la colocación de Enagás

Repsol YPF terminará este semestre con una deuda financiera de unos 10.000 millones de euros, un 50% menos que hace un año. Esa cifra hará que su ratio de endeudamiento baje al 35%, con lo que se habrán adelantado los objetivos fijados para el periodo 2004-2005. Además de la reducción de su participación en Gas Natural, la contención de costes y dividendos permitirá esa evolución. Adicionalmente, la operación Enagás tiene unos efectos positivos superiores a los 410 millones de euros.

20-J

Los sindicatos paralizan la industria, pero no logran el apoyo masivo de los trabajadores

Los sindicatos lograron ayer paralizar la actividad industrial del país, pero no un seguimiento significativo en los servicios. Aseguraron que el 84% de los trabajadores había secundado la convocatoria; el Gobierno cifró en un 17% el seguimiento, y la CEOE estimó que sólo un 10% de los ocupados hizo huelga. La fuerte presencia policial prometida por Aznar propició el cumplimiento de los servicios mínimos en los transportes, la distribución y los grandes almacenes. Se produjeron más de 70 detenciones.

Coyuntura

EE UU sufrió en abril un déficit comercial récord de 37.800 millones

El déficit comercial de Estados Unidos alcanzó en abril la cifra récord de 35.940 millones de dólares (37.800 millones de euros) tras aumentar un 10,7% frente al mes anterior. El tirón de la demanda interna, que impulsó las importaciones, y la subida del precio del petróleo fueron los factores determinantes. La recuperación de la economía estadounidense quedó reflejada, además, en los indicadores adelantados, que mejoraron un 0,4% en abril.

Turismo

Lufthansa logra que Alemania sea el país de entrada para el turista chino

Antonio Ruiz del Árbol|

Alemania se convertirá en septiembre en el primer país europeo que los ciudadanos chinos podrán visitar como turistas y utilizar como puerta de entrada a Europa. El país germano adelanta a España, que ha negociado intensamente en los últimos meses para convertirse en pionera de un mercado potencial de 1.300 millones de turistas. El éxito alemán se debe a la apuesta realizada durante años por la compañía aérea Lufthansa, que a fecha de hoy cuenta con una tupida red de 27 vuelos de conexión semanales entre aeropuertos chinos y germanos.

_
_