_
_
_
_
Previsiones

Fiat reconoce que todavía irá peor en el segundo semestre del año

La grave crisis por la que atraviesa el grupo automovilístico italiano Fiat conocerá aún peores momentos en el segundo semestre del año, según ha reconocido hoy el consejero delegado de Fiat Auto, Giancarlo Boschetti.

"La demanda seguirá siendo negativa durante todo el 2002 y los datos de junio confirman un empeoramiento" según ha señalado Boscheti en una comparecencia parlamentaria, que ha tenido su rápido reflejo en la Bolsa de Milán con una fuerte caída de la cotización de los títulos Fiat.

El consejero delegado de la firma automovilística turinesa ha rubricado su apreciación con la constatación de las dificultades a que debe hacer frente en los próximos meses el sector.

"Consideramos que en la segunda parte de 2002 los malos resultados serán aún más patentes respecto a lo ya verificado para el mercado del automóvil".

Boschetti ha recordado que el plan industrial de Fiat se propone equilibrar las pérdidas en 2003 y alcanzar un resultado positivo, aunque modesto, en 2004. "La receta pasa por una integración entre la renovación de los productos, las estrategias de venta, la reducción de los costes y la optimización de la producción que comportará, entre 2002 y 2004, inversiones de unos 2.400 millones de euros al año".

Entre tanto, para hacer frente a la crisis en Italia y en Europa, Fiat concentrará buena parte de sus esfuerzos en los próximos años sobre los mercados de China, India, Turquía y Brasil, donde tiene previsto invertir 800 millones de euros.

La nueva señal de alarma lanzada hoy y recogida al vuelo por los mercados añade un signo más de inquietud sobre el futuro de la primera industria privada de Italia, tras la reciente dimisión del consejero delegado del Grupo, Paolo Cantarella. Fiat atraviesa uno de los peores momentos de su centenaria historia, con crecientes pérdidas y el lastre de una deuda neta de más de 6.500 millones de euros y una deuda pasiva que supera los 35.000, lo que le ha obligado a poner en marcha un draconiano plan de ajuste y a deshacerse de muchos de sus activos más rentables.

Fiat sacará Ferrari a Bolsa

El presidente y consejero delegado de la compañía, Paolo Fresco, señáló hoy que Fiat sacará a Bolsa un máximo del 35% del capital de su filial Ferrari y añadió que es probable que la empresa cotice en un primer momento en la Bolsa de Milán, antes de entrar en la Bolsa de Nueva York.

La empresa anunció el pasado mes de mayo su intención de sacar a Bolsa su filial Ferrari antes de finales de año, en tanto que conservaría el control del fabricante de vehículos deportivos y campeón del mundo de Fórmula Uno, en el que cuenta actualmente con un 90%.

Más información

Archivado En

_
_